BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este lunes, cuando faltan 20 días para las elecciones legislativas, que el país está viviendo "un cambio fundacional" que está permitiendo luchar contra la pobreza y la exclusión y que vuelva a "ponerse de pie y crecer".

"No hay una decisión mágica, no hay un paso milagroso, hay millones de pasos y tenemos que ir dando la mayor cantidad posible todos los días hasta llegar a ese lugar que queremos, una Argentina sin pobreza, sin exclusión, una Argentina de oportunidades", remarcó el mandatario junto a otras autoridades, como la gobernadora provincial María Eugenia Vidal.

El presidente hizo estas declaraciones al inaugurar el tramo final de un viaducto en dirección a la capital argentina.

"Esa Argentina que recibió a nuestros padres hace décadas que vuelve a decidir ponerse de pie y crecer. Y desarrollarnos en base a la verdad, el compromiso y el trabajo en equipo. Poner convicción. Un cambio que comienza por nuestra propia actitud", subrayó.

"Juntos podemos. Si nos proponemos, las cosas las podemos hacer. Si realmente ponemos cada uno nuestro granito de arena lo podemos llegar a hacer", afirmó el mandatario, que llegó a la Presidencia en diciembre de 2015.

A su juicio, lo que se está viviendo en el país es realmente "un cambio fundacional".

"Somos los que estamos hoy acá en este momento en Argentina, y hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender cuál es la responsabilidad que tenemos hoy frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país", concluyó.

Estas declaraciones se dan a 20 días de la celebración de las elecciones legislativas, en las que se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores (24 bancas) y la mitad de la de Diputados (127) y que supondrán también, en la práctica, una suerte de consulta sobre la gestión del Gobierno.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas