jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Maduro le pide a Guaidó que convoque a elecciones

El mensaje de Maduro se da en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado por la oposición, acordó reformar el sistema electoral para llamar a nuevas elecciones presidenciales en el menor plazo posible

CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro pidió este martes a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 50 países, que convoque a elecciones presidenciales pues cree que lo vencería y así pondría fin a la disputa por el poder Ejecutivo.

Durante un acto de graduación de médicos en Caracas, Maduro dijo que "convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido".

El mensaje de Maduro se da en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado por la oposición, acordó reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del régimen- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales y terminar con la usurpación del poder declarada desde el 10 de enero último.

Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero pasado luego de que la Asamblea Nacional declarara la usurpación del poder por Nicolás Maduro tras la realización de los comicios de mayo de 2018, calificadas de "ilegítimas y fraudulentas" no solo por la oposición interna, sino por buena parte de la comunidad internacional.

"Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo. Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso. Convoque a elecciones, mister payaso", alardeó Maduro en alusión a Guaidó.

Guaidó cuenta actualmente con el reconocimiento de la mayoría de países de la Unión Europea (UE) y de América, que respaldan su ruta dirigida al cese de la usurpación, establecer un gobierno de transición y convocar a elecciones libres.

Este sábado, el líder opositor ha convocado el ingreso de la ayuda humanitaria acopiada por varios gobiernos a través de la frontera para paliar la severa crisis sanitaria y alimentaria que registra el país desde hace años.

Maduro, que ha rechazado las donaciones y las califica de "show" político, ha aceptado y reconocido públicamente en los últimos días "asistencia humanitaria" de sus aliados: China, Rusia y Cuba.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar