jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro a Guaidó: Lo reto a que convoque elecciones

Aseguró que luego de la juramentación de Guaidó, este tenía un plazo de 30 días para llamar elecciones en el país. "Las elecciones (convocadas por Guaidó) debieron ser hoy, 30 días. Manda la Constitución, ¿o no?", comentó

CARACAS.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, pidió este sábado 23 de febrero al presidente encargado, Juan Guaidó, convocar elecciones presidenciales lo más pronto posible.

En un acto público en Caracas, Maduro dijo que "estamos esperando que el señor fantoche, al payaso de mil caras, que convoque elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones".

Aseguró que luego de la juramentación de Guaidó, este tenía un plazo de 30 días para llamar elecciones en el país. "Las elecciones (convocadas por Guaidó) debieron ser hoy, 30 días. Manda la Constitución, ¿o no?", comentó.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero último luego de que la Asamblea Nacional decretara la usurpación del poder por Nicolás Maduro y declarar como ilegítimo su segundo mandato.

Guaidó fue reconocido como presidente encargado por EEUU y una buena parte de la comunidad internacional, y ha recibido el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la Oreganización de Estados Americanos, OEA.

De acuerdo al estatuto para la transición aprobado por el Parlamento venezolano, las elecciones pueden ser convocadas una vez que cese la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Mientras Maduro se dirigía a un grupo de sus seguidores en Caracas, en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con Venezuela, se vivía una fuerte represión por parte de efectivos policiales del régimen que buscan impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

Tras la juramentación de Guaidó, la comunidad internacional respondió al llamado del presidente encargado para paliar la crisis humanitaria que vive Venezuela y envió cargamentos de alimentos y medicinas que se han reunido en centros de acopio en ciudades de Brasil y Colombia fronterizas con Venezuela y en la isla caribeña de Curazao.

Guaidó llamó a los venezolanos a unirse en un movimiento pacífico para asegurar la entrada de la ayuda humanitaria este sábado a Venezuela, "sí o sí".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar