viernes 29  de  marzo 2024
SOS CUBA

21 países condenan arrestos y detenciones masivas en Cuba

Gobiernos de más de 20 países de todo el mundo hicieron pública una declaración en la que exigen al régimen de Cuba que respete los derechos y libertades
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- Este lunes se dio a conocer una declaración conjunta emitida por los gobiernos de Estados Unidos, Austria, el Brasil, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Estonia, Guatemala, Grecia, Honduras, Israel, Letonia, Lituania, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, la República Checa, la República de Corea y Ucrania en la que manifiestan su rechazon a la actuación del régimen de Cuba contra las protestas que se extendieron por toda la isla clamando libertad tras 60 años de dictadura castrista.

En la declaración los firmantes condenan los arrestos y detenciones masivas de manifestantes en Cuba, por lo que le piden al régimen que respete los derechos y libertades universales del pueblo cubano. , incluyendo el libre flujo de información.

"El 11 de julio, decenas de miles de ciudadanos cubanos participaron en manifestaciones pacíficas en todo el país para protestar por el deterioro de las condiciones de vida y exigir un cambio. Ejercieron las libertades universales de expresión y reunión, derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Carta Democrática Interamericana y la Convención Europea de Derechos Humanos" reseña una comunicado de prensa enviado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América.

En la declaración exhortanal régimen de Cuba que respete los derechos y libertades legalmente garantizados del pueblo cubano sin temor a ser arrestado y detenido. Instamos al gobierno cubano a liberar a las personas detenidas por ejercer su derecho a la protesta pacífica. Pedimos libertad de prensa y la plena restauración del acceso a Internet, que permita que las economías y las sociedades prosperen. Instamos al gobierno cubano a escuchar las voces y demandas del pueblo cubano.

"La comunidad internacional no vacilará en su apoyo al pueblo cubano y a todos aquellos que defienden las libertades básicas que todos los pueblos merecen" culminan los declarantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar