Un grupo de migrantes cubanos de los que quedaron varados en Nuevo Laredo, México, tras la derogación de la política de “pies secos/pies mojados” apostó por generar ingresos con la apertura de un pequeño restaurante en el que ofrecen a los mexicanos los sabores de la isla.
De acuerdo con un video de la agencia de noticias Xinhua, publicado en la web de Diario de Cuba, ayudados por un ciudadano del país azteca, los cubanos emprendieron el proyecto con el objetivo de generar ingresos y buscar alternativas a su estancia en ese país, ante la incertidumbre que les deparó el futuro tras la medida adoptada por el expresidente Barack Obama el 12 de enero último.
Los migrantes cubanos aseguran que trabajando “se mantienen ocupados” y tienen una manera de recuperar el dinero que se vieron obligados a gastar durante toda una travesía que quedó inconclusa a las puertas mismas de la frontera con EEUU.
“El cubanito” nombre que identifica al restaurante en la ciudad fronteriza mexicana invita a “que vengan, que hay buen sazón y van a comer muy rico”, al tiempo que se convierte en una fuente de generación de empleo y recursos ante un futuro que aún se perfila incierto.
LEA TAMBIÉN: