BUENOS AIRES. - EFE
El ministro se mostró también en línea con el presidente respecto a la postura de rechazo al proyecto de ley impulsado por la oposición para frenar temporalmente los despidos en el país, que recientemente fue aprobado por el Senado y ahora será analizado por la Cámara de Diputados
BUENOS AIRES. - EFE
El ministro de Interior argentino, Rogelio Frigerio, expresó que "ojalá" la movilización sindical convocada para este viernes sea "un homenaje al 1 de mayo, al trabajador" porque otra cosa "sería muy difícil de justificar" ya que el Gobierno de Mauricio Macri solo lleva cuatro meses de gestión.
"Ojalá que sea una marcha en paz, un homenaje al 1 de Mayo, al trabajador. Me parece que otra cosa sería un poco difícil de justificar a poco más de cuatro meses de una gestión que, todo el mundo sabe, arranca con una herencia pesadísima", dijo hoy Frigerio a radio Mitre.
"Los puntos de lo que sería el discurso de hoy son los mismos objetivos que tenemos nosotros, así que estamos en la misma. Queremos que baje la inflación, generar empleo y queremos empezar a cumplir con una deuda de los jubilados que ya tiene muchísimos años", afirmó.
El ministro se refirió así a la convocatoria lanzada para hoy por las grandes centrales sindicales argentinas, anticipando el Día del Trabajador.
A partir del mediodía de hoy, habrá movilizaciones y concentraciones en la zona centro de Buenos Aires contra los despidos y por la mejora de las condiciones salariales, entre otros reclamos, según rezan las convocatorias.
"Sabemos que las cosas están difíciles, que hay gente a la que se le complica llegar a fin de mes, sabemos que hay angustia, pero es la misma angustia que hace cuatro años tienen los argentinos, por ejemplo, respecto de su trabajo, porque hace cuatro años que la Argentina no crece, que no crea empleo", agregó Frigerio.
El ministro se mostró también en línea con el presidente respecto a la postura de rechazo al proyecto de ley impulsado por la oposición para frenar temporalmente los despidos en el país, que recientemente fue aprobado por el Senado y ahora será analizado por la Cámara de Diputados.
Para Frigerio, ese tipo de iniciativas no funcionan y lo que hay que hacer es generar un "proceso virtuoso" en la economía que sirva para crear empleo.
LEA TAMBIÉN: