Un grupo de migrantes nicaragüenses, varados en Panamá por la pandemia, inició este viernes el regreso a su país tras un acuerdo alcanzado con el gobierno de Costa Rica y el régimen de Nicaragua, informó la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine.

"El gobierno de Nicaragua aprobó dos grupos uno de 188 y uno de 118", que saldrían de Panamá el lunes y el miércoles, respectivamente, dijo Gozaine a la AFP.

Te puede interesar

Los migrantes nicaragüenses comenzaron a partir en autobuses desde la terminal de Albrook, en Ciudad de Panamá, hacia la frontera con Costa Rica, luego de reclamar a las autoridades panameñas que les permitieran regresar a su país pese a que las fronteras centroamericanas están cerradas desde marzo por la propagación de la COVID-19.

"Vamos saliendo de Albrook hacia Paso Canoas (en la frontera), vamos tranquilos", dijo a la AFP Edwin Ordóñez, uno de los migrantes.

Migrantes entrevistados por la AFP manifestaron que se hicieron la prueba de COVID, por la que pagaron 60 dólares, lo cual les da 72 horas para que sus resultados sean reconocidos por las autoridades fronterizas de Nicaragua.

Managua ha rechazado el ingreso de sus propios ciudadanos si no llevan prueba negativa de COVID-19.

Nicaragua es la quinta nacionalidad con más permisos de residencia otorgados por Panamá con 398, por detrás de Venezuela (2.084), Colombia (1.722), Estados Unidos (625) y China (491).

Cerca de 200 nicaragüenses ingresaron a su país el 2 de agosto tras más de dos semanas varados en la frontera con Costa Rica, gracias a que organizaciones civiles recaudaron dinero para comprar las pruebas de covid-19 que exigen las autoridades de Managua.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas