viernes 29  de  marzo 2024
CUBA

Periodista cubano Osmel Ramírez está en la unidad de delitos contra la seguridad del Estado

De la casa del periodista las autoridades se llevaron "su computadora, un teléfono de él, un disco duro, además de memorias, algunas ni siquiera eran nuestras"

LA HABANA.- El periodista de DIARIO DE CUBA Osmel Ramírez Álvarez, detenido el viernes por la tarde en su casa en Mayarí, Holguín, fue trasladado a la unidad de delitos contra la seguridad del Estado en la cabecera provincial, informó su esposa, Idalia Torres Carballosa, detalló el propio portal web.

"Allí es que van a decidir qué van a hacer con él, me dijeron", indicó Torres Carballosa en declaraciones a DIARIO DE CUBA tras acudir esta mañana a la unidad de la Policía en Mayarí.

"No dejan verlo, no se puede llamar, nada. Estoy sin saber qué hacer", añadió.

Ramírez Álvarez fue arrestado tras un registro en su vivienda que comenzó sobre la 1:00 de la tarde y terminó sobre las 6:00, según su esposa.

"Eran más de 10 personas, la casa se llenó (…) fuera había como tres carros de la Seguridad del Estado, una ambulancia y médicos que también trajeron", detalló Torres Carballosa.

"Había una mujer militar grabándolo todo en vídeo. Fui a coger una ropa para la niña y me siguió hasta el cuarto a ver cuando yo abría la gaveta y cogía la ropita", dijo.

"Estuvieron haciendo preguntas en el barrio", agregó la esposa de Ramírez Álvarez.

De la casa del periodista las autoridades se llevaron "su computadora, un teléfono de él, un disco duro, además de memorias, algunas ni siquiera eran nuestras".

"Todavía tengo aquí un reguero inmenso porque todo lo revisaron", dijo Torres Carballosa.

En el momento del operativo estaban en la casa tres niños: una hija del primer matrimonio de Ramírez Álvarez, de ocho años de edad, un niño del primer matrimonio en Torres Carballosa, de nueve años, y la hija que tienen en común, de dos años de edad.

Los menores "se quedaron aturdidos cuando vieron tanta gente. La niña (de dos años) se pasó la noche llorando, se despertó cuatro o cinco veces, echando de menos a su papá. Hasta dormida hace como que está llorando y se agita", dijo Torres Carballosa.

"Nos dijeron que iba a venir enseguida y no fue así. Me quedé la noche entera esperando y nada", señaló.

Osmel Ramírez Álvarez, quien escribe también para medios como Havana Times, ha reportado para DIARIO DE CUBA sobre los abusos de la estatal Cubatabaco contra los vegueros de su localidad. Asimismo, ha informado sobre las violaciones de la Ley Electoral y la Constitución cometidas por las autoridades de Mayarí para impedir que un candidato independiente se presentara a las Asambleas de Nominación.

En agosto pasado, el periodista fue amenazado con la cárcel por su trabajo para DIARIO DE CUBA. En ese momento, la Seguridad del Estado incluso presionó a sus familiares.

Varios periodistas de DIARIO DE CUBA han sufrido detenciones, amenazas.

Entre ellos Manuel Alejandro León, de Guantánamo; Maykel González Vivero, de Villa Clara, y Frank Correa, de La Habana. Asimismo, las autoridades han impedido viajar al exterior a Joan Manuel Núñez y Yusimí Rodríguez.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar