jueves 13  de  noviembre 2025
CENSURA

Periodistas bolivianos rechazan control del Gobierno en las redes sociales

La periodista Mery Vaca rechazó la propuesta del presidente Morales. "Que no se atrevan a tocar el único espacio de plena libertad que tenemos los ciudadanos: las redes sociales"

LA PAZ. - DPA 

Los periodistas bolivianos rechazaron la propuesta del presidente Evo Morales de abrir un debate sobre el control del uso de las redes sociales tras la campaña electoral que afectó a su popularidad para el referéndum de reforma parcial de la Constitución para ser habilitado para las elecciones de 2019.

"Tal vez en el futuro va a ser importante debatir este tema de las redes sociales. En algunos países con mala información tumban gobiernos, perjudican a su país si hay confrontación. No sé si alguna gente maneja bien (o) para enfrentar", comentó el mandatario.

La periodista y docente Mery Vaca rechazó la propuesta del presidente Morales. "Que no se atrevan a tocar el único espacio de plena libertad que tenemos los ciudadanos: las redes sociales", escribió (@meryvaca) en Twitter.

Una inédita campaña en las redes sociales ha puesto en jaque al presidente boliviano, Evo Morales, de cara al referéndum, donde la opción del "no" está superando por un 54 por ciento al "sí", que tiene un 46 por ciento cuando resta saber el resultado de 4.803 actas electorales, que representan un 18 por ciento.

"La observación empírica evidencia que personas de todas las edades acceden a Whatsapp, Facebook, Twitter, Skype, Instagram, Periscope y otros servicios", apuntó a dpa el docente Max Jorge Torres Garay.

"Evo propone debatir uso de redes sociales, dice que tumban gobiernos"... Gobiernos no; Dictadores: "Primavera Arabe" y también en las urnas", señaló hoy por Twitter el periodista Carlos Valverde Bravo (@CFValverde).

Valverde reveló el 3 de febrero un "affaire" del presidente Evo Morales con una joven que fue madre de su tercer hijo que murió a poco de su nacimiento en 2007.

La denuncia de Valverde deterioró la imagen de Morales porque incurrió en mentiras sobre su relación con su ex pareja, Gabriela Zapata Montaño, quien terminó en la gerencia comercial de la empresa china CAMC Ingeneering, que se ajudicó siete obras estatales por más de 500 millones de dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar