El régimen cubano prohibió la entrada a la Isla al pastor argentino radicado en EEUU Dante Gebel, a quien consideran "un peligro" ante su capacidad de movilizar a las masas. El ministro de la Iglesia Asambleas de Dios tenía previsto oficiar una de sus ceremonias en La Habana, específicamente en Guanabacoa.

En un comunicado en su perfil de Facebook, el líder religioso lamentó lo sucedido y precisó que recibió la confirmación de la negativa "hace apenas un par de días", informó Diario de Cuba.

"(…) El titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior revocó mi visa alegando que 'El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública'", escribió este martes.

"Cuando recibimos la invitación a la Isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la Isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo", explicó.

Tras indagaciones realizadas por el equipo del religioso, las autoridades cubanas ratificaron: "Hemos investigado a Gebel y moviliza mucha gente".

Para Gebel, "es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen".

"¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno cubano?", se preguntó.

"¡Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente! ¡Amados cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!", añadió

Dante Gebel, evangelista, es actualmente pastor de la River Church en Anaheim, California.

El religioso, casado y con cuatro hijos, convoca a millones por la televisión y la radio y a decenas de miles en las multitudinarias manifestaciones en los más de 50 países en que ha ofrecido su "don de la palabra". También es autor de varios libros.

Gebel conduce un show nocturno llamado Dante Night Show donde realiza monólogos humorísticos de la vida cotidiana, entrevistas a famosos y reflexiones. Además, tiene otro programa semanal llamado Dante Gebel Live que muestra sus presentaciones en vivo desde la River Church de Anaheim.

Este último se emite todos los sábados a las 10:00AM en Telemundo, en Los Ángeles, y los domingos a las 9:30AM por Mundo Fox de Los Ángeles.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas