martes 26  de  marzo 2024
¿Más apagones?

Gran explosión en zona industrial de Matanzas en Cuba

El tanque afectado es uno de los que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, Cuba según versiones no confirmadas

Varios videos y testimonios desde Matanzas, Cuba, reportan la explisión en al menos un tanque de petróleo en la zona industrial de la ciudad, producto, presuntamente de una descarga eléctrica.

El tanque afectado es uno de los que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras, según versiones no confirmadas.

Embed

Desde la ciudad se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial.

Embed

Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet en Matanzas trabajan para sofocar el siniestro.

La mayor preocupación es que el fuego se extienda a otros de los tanques de combustible del complejo de reservas, ocasionando un incendio de mayores magnitudes.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, precisó que el siniestro “se originó por una descarga atmosférica en uno de los tanques que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras”, pero el siniestro viene como anillo al dedo a la dictadura incapaz de sostener la generación de energía en el país.

La isla de Cuba vive desde hace semanas unas grave crisis energéticas, que ha dejado sin servicio eléctrico durante horas a varias localidades en distintas ocasiones.

El régimen anunció que se mantendrán los largos apagones que desde hace meses afectan con hasta 10 horas consecutivas sin electricidad.

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar