LA HABANA.- Una persona murió y 14 resultaron heridas al volcarse un camión de carga que transportaba pasajeros, en la provincia de Sancti Spíritus (centro), según informan medios oficiales de la isla.

El suceso tuvo lugar en la tarde de este jueves, en una curva de la carretera entre la ciudad de Sancti Spíritus y la localidad de Guasimal, cuando el camión maniobró para evitar el choque con un jeep que venía en dirección contraria.

Según el testimonio de uno de los accidentados, el camión "iba muy rápido" y se volteó al dar "un giro para no chocar"

En el accidente falleció Aramís Macías Rodríguez, una mujer de 42 años, especifica una nota del diario oficialista Juventud Rebelde.

De los 14 heridos, tres adultos y un adolescente de 16 años están reportados graves, este último a causa de un trauma craneal.

Los otros dos menores de edad involucrados en el suceso -un joven de 17 años y un bebé de dos - están fuera de peligro.

Los lesionados son atendidos en el hospital provincial "Camilo Cienfuegos", y el pediátrico "José Martí", de la ciudad de Sancti Spiritus.

Expertos del Ministerio del Interior de la isla investigan las causas del suceso, concluye la nota.

Lea también: Accidente de tránsito en Cuba deja seis fallecidos y dos heridos graves

Durante la primera mitad de 2017, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Lea también: Cuba registra 314 muertos en más de mil accidentes de tráfico este año

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario