martes 16  de  abril 2024
VENEZUELA

Venezuela apoyará con 5 millones de dólares a las víctimas del huracán Harvey

"El Presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey", informó el canciller venezolano Jorge Arreaza
Embed

CARACAS.- Venezuela, a través de su canciller Jorge Arreaza, anunció este miércoles que aportará 5 millones de dólares para realizar un plan integral para apoyar a las víctimas del huracán Harvey en Houston y Corpus Christi, Texas.

“El Presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey”, informó Arreaza, agregando que destinarán un porcentaje de las ventas de la producción de gasolina de Citgo para la construcción y sustitución de viviendas y refugios.

Arreaza comunicó que enviarán una carta al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas para poner a disposición “todo lo que la revolución pueda aportar en este momento, en insumos, brigadistas, médicos integrales comunitarios”.

“Es la expresión de la solidaridad de Venezuela más allá de cualquier diferencia política que pueda existir (…), toda nuestra solidaridad con el pueblo de los estados unidos” explicó el canciller sobre la acción humanitaria, en un momento en el cual ambos países mantienen una tensa relación política.

Por otra parte, el presidente de PDVSA, Nelsón Martínez informó que la refinería venezolana que se encuentra en Corpus Cristi no sufrió daños y que fue puesta en marcha una vez que pasó el huracán.

El huracán Harvey, convertido ahora en tormenta tropical, lleva camino de convertirse en el desastre natural más costoso de la historia de EEUU, según los cálculos de la empresa de meteorología AccuWeather divulgados hoy en este país.

Embed

El coste del impacto de Harvey para la economía estadounidense se acercará a al menos 160.000 millones de dólares, indicó AccuWeather en un comunicado, al precisar que esa cifra es similar al "efecto combinado" de los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012).

FUENTE: REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar