jueves 14  de  marzo 2024
SUCESOS

Violenta protesta frente a embajada de Cuba en México

Activistas de diferentes nacionalidades fueron agredidos cuando se disponían a realizar una manifestación por la libertad de las presas políticas en la isla
Por DANIEL CASTROPÉ

CIUDAD DE MÉXICO.- Una protesta pacífica que planeaban realizar activistas por los derechos humanos de diferentes nacionalidades fue contrarrestada a golpes por militantes de organizaciones procastristas en las inmediaciones de la embajada de Cuba en la capital mexicana.

Con astas de banderas y otros elementos, los opositores al régimen de La Habana fueron atacados en momentos en que se disponían a arribar a la sede diplomática.

“Me han golpeado, me han dado palos, pero pudimos venir hasta este lugar para decirle al pueblo cubano que no está solo, que la libertad está cerca en Cuba”, dijo Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Los manifestantes a favor de la dictadura cubana gritaban consignas como “Esta calle es de Fidel” y “Esta calle es de [Miguel] Díaz-Canel, gobernante de la nación caribeña.

https://twitter.com/RNapoles/status/1594743361155604482

Felipe González, activista mexicano por los derechos humanos, aseguró haber recibido varios golpes en sus brazos. “Esto es una salvajada”, comentó.

Al mitin se sumó el Nobel de Paz polaco y expresidente de ese país, Lech Walesa, quien condenó la acción de los protestantes favorables al régimen cubano.

https://twitter.com/RNapoles/status/1594746475828985858

“Estas personas pueden hacer lo que quieran, pero yo le envío un mensaje al régimen de Cuba para que alisten sus maletas porque pronto se irán del poder, indicó el líder polaco.

Gutiérrez-Boronat agradeció la intervención de la Policía local, cuyos agentes evitaron que la agresión continuara.

“Ustedes han visto que los violentos son ellos, nosotros somos pacíficos”, señaló el activista cubano al dirigirse a oficiales policiales minutos después del impasse.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar