Embed

MIAMI.- Su sueño comenzó en un pequeño apartamento desde donde compraba y distribuía productos. Y hoy cuenta con una sala de exhibición y bodega de más de 22 mil metros cuadrados. Todo un hito para Ángela María Romero, inmigrante de Cali, Colombia, que, tras ser despedida de una compañía de liquidaciones, comenzó a golpear puertas vendiendo todo tipo de mercancía hasta especializarse en el rubro de los cosméticos, competitivo segmento de belleza al que ahora suma la venta de productos de cuidado facial y capilar.

Te puede interesar

“Llegué a Miami en 1997, tenía 23 años y estaba recién graduada de la universidad. Me encontré con una ciudad completamente distinta a la que vemos hoy en día. Recuerdo que había muchas oportunidades de trabajo para los inmigrantes porque no era una ciudad sobrepoblada, y en muy corto tiempo logré ubicarme. Fui niñera, limpiaba casas, luego mesera, y siempre con la misión de hacer las cosas bien, sin importar lo humilde que fuera el oficio”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Ángela María Romero, propietaria de Cosméticos al por mayor y de Whole Sale Makeup, ambas compañías de ventas a gran escala con las que llega a cinco continentes.

“Actualmente distribuyo y comercializo con más de 50 marcas entre las que destacan L'Oréal, Maybelline, COVERGIRL, Revlon, por nombrar algunas, pero en la necesidad de expandirme sumé a nuestro catálogo marca alternativas y menos conservadoras que en Asia y Oceanía causan sensación”, dijo Romero, quien, a través de sus empresas, Cosméticos al por mayor y de Whole Sale Makeup, ha logrado apoderarse del mercado hispano y angloparlante alrededor de todo el mundo.

“Realmente el internet ha sido mi mayor aliado a la hora de posicionarnos. Somos una empresa familiar que ha logrado ser líder en la venta de productos al por mayor y de liquidación. Por eso ahora estamos tratando de sumar marcas, incorporar nuevos productos del cabello y brindar el mejor asesoramiento personalizado para quienes buscan iniciar su propio negocio comprando y distribuyendo productos de belleza”.

angela maria rivera .jpeg
La colombiana Ángela María Romero se abre paso en el competitivo mercado de las ventas de maquillaje al por mayor.

La colombiana Ángela María Romero se abre paso en el competitivo mercado de las ventas de maquillaje al por mayor.

Inspirando a través del ejemplo

Siendo la sexta de siete hermanos, Ángela María Romero reconoce que viene del seno de una familia humilde en el que ejemplo de su madre fue vital forjando en ella la perseverancia y el trabajo incansable.

“Mi madre, que en paz descanse, era un roble. No tuvo educación formal y no trabajaba. Recuerdo que mi padre se fue de la casa cuando yo tenía 8 años, y a pesar de eso, ella nunca dejó de ser una guerrera. Nunca nos faltó nada, y eso me forjó como profesional, mujer emprendedora y líder”, dijo Romero, quien reconoce que no se derrumba con nada, sin importar la adversidad que se presente.

“Me he mantenido en pie a pesar de todos los obstáculos: pandemia, problemas de envíos, proveedores. Siempre le digo a mi equipo que nosotros seguimos de pie, y ese es su ejemplo, y el pasado año, a pesar de la crisis, crecimos más de un 100 por ciento. Por eso les digo a las mujeres que nunca dejen de soñar, de creer, de luchar y buscar la independencia financiera tan necesaria para consolidar el amor propio y un camino exitoso de vida”, finalizó.

Si desea saber más acerca de Cosméticos al por mayor y de Whole Sale Makeup, visite www.cosmeticosalpormayor.com y www.wholesalemakeup.com, o su cuenta en Instagram @cosmeticosalpormayor y @wholesalemakeupmiami.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.2%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20440 votos

Las Más Leídas