viernes 29  de  marzo 2024
Activismo

Angelina Jolie defiende trabajo de la ONU y cuestiona el nacionalismo

"Debemos ser claros sobre las consecuencias perjudiciales de debilitar la ONU", dijo.

GINEBRA.- La actriz Angelina Jolie criticó las tendencias nacionalistas en el mundo e hizo un llamamiento a la cooperación internacional, al hablar hoy en la ONU en Ginebra.

"¿Le damos la espalda al mundo y esperamos a que pase la tormenta? No, tenemos que comprometernos todavía más con Naciones Unidas", dijo Jolie, que hace 16 años se desempeña como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Estados Unidos comparte los mismos valores que son centrales para las Naciones Unidas, dijo. "Esperamos que nuestra dirigencia los conserve", aclaró, ante la pregunta de qué consejo le daría al presidente Donald Trump.

Según los medios estadounidenses, Trump planea recortar las contribuciones a la ONU y otras organizaciones internacionales.

El trabajo de Naciones Unidas en la resolución de conflictos y la ayuda a los necesitados debería ser incluso reforzado, opinó la actriz de Hollywood. "Debemos ser claros sobre las consecuencias perjudiciales de debilitar la ONU", dijo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar