Rose Mary Santana
@rosemarySantan2

Te puede interesar

MIAMI. – El auge de la pandemia de COVID-19 es motivo de gran preocupación para las comunidades latinoamericanas en esta ciudad y en especial para la diáspora de República Dominicana, que ve con angustia, “un aumento de los casos en su país”. En el boletín epidemiológico #8 se confirman este sábado 718 casos positivos, dentro estos, el popular merenguero, Johnny Ventura, quien durante años estuvo vinculado a la fenecida Reina de la Salsa, Celia Cruz. Ventura está ingresado en una UCI.

En la Florida, donde hasta el último censo realizado en Estados Unidos, residen más de 200 mil dominicanos, diseminados entre los condados, Miami-Dade, Broward, Orange, West Palm Beach y otros, ellos aseguran a Diario Las Américas “estar viviendo el peor momento de su historia”, expresando pesar por el aumento de los casos positivos, no solo entre figuras cimeras en diferentes campos, como el caso de Johnny, sino entre la población en general, tanto en RD como el mundo.

El empresario dominico-americano, Fernando Cuevas, del quehacer cultural y literario desde hace muchos años en Miami, en entrevista con Diario Las Américas, lamentó el caso de Johnny Ventura y de todos los demás contagiados en el país y a nivel global.

Johny Ventura.jpg
El multipremiado Johny Ventura, reconocido como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música, ha sido ganador de Premios Latin Grammy, resultó entre los casos positivos del virus.

El multipremiado Johny Ventura, reconocido como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música, ha sido ganador de Premios Latin Grammy, resultó entre los casos positivos del virus.

“Las recién celebradas elecciones municipales en la nación caribeña, pudieron haber contribuido por la conglomeración, al número de contagios”, según sostiene, mientras que además hace referencia a “cuatro bodas celebradas en la nación, con participación de extranjeros de varios países y que pudieron en algún modo, sin proponérselos, ser focos de contaminación y propagación del COVID-19.”

Cuevas, citó también preocupante el aislamiento domiciliario, por la falta de infraestructura adecuadas en los sectores de menos recursos. Un total de 565 personas se encuentran en aisladas en sus hogares en República Dominicana.

En el caso del internacionalmente conocido ícono de la música, Johnny Ventura, muy pendiente de la situación en Venezuela, motivando siempre a través de sus redes sociales a su democracia, mantuvo estrechos lazos amistosos y artísticos con la fenecida Celia Cruz, a quien consideraba como, “hermana en el arte.” Previo a ser confirmado con coronavirus, sufrió una caída en su hogar que le dislocó la mandíbula.

De acuerdo con las cifras reveladas por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Pública, quien perdió además un colaborador muy cercano, víctima del COVID, dentro de los 28 fallecidos, está, además, Antonio Vargas Hernández, primer funcionario del gobierno de Danilo Medina, con rango de Embajador, cuya vida se pierde por causa de la pandemia.

La cifra de pacientes que se han recuperado permanece en 3, mientras que 5 de los pacientes que están en UCI, están respondiendo satisfactoriamente a los medicamentos, entre éstos, el reconocido médico filántropo y vinculado a amplios sectores médicos de Miami, Félix Antonio Cruz Jiminián.

El 56% de los casos confirmados corresponden al Gran Santo Domingo. El Distrito Nacional tiene 321 y Santo Domingo refleja 79 casos, mientras que Santiago de los Caballeros tiene 90 casos y la Provincia Duarte un total de 67 casos positivos.

De 2,153 casos sospechosos presentados, se han descartado unos 1,434 y un total de 123 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalarios, según las cifras oficiales, mientras que las autoridades continúan en el esfuerzo de que la población acate la disposiciones de permanecer en sus hogares.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas