lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Angustioso rescate de madre e hijo que se ahogaban en un canal

La Policía de Miami-Dade reveló el video de una cámara corporal en el que se observa a un menor y a su madre cuando son rescatados en horas de la madrugada
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El video de una cámara corporal de un policía de Miami-Dade recogió la operación de rescate de un niño y su madre en momentos en que estaban en riesgo de morir ahogados en un canal.

Según el parte policial, el pasado 10 de julio, aproximadamente a las 3:34 de la madrugada, los oficiales Sergio Cordova, Anthony Martin, Joseph Metka y Edwin Ramos respondieron a una llamada que daba cuenta de que había “varias personas que se ahogaban en un canal en la parte trasera de una propiedad”.

De acuerdo con el llamado de alerta recibido por la agencia policiaca, los oficiales recibieron información en la que se advertía que un “niño de cuatro años” se había “lanzado al agua para tratar de salvar a su madre”.

Embed

A su llegada al lugar, cuya ubicación no se especifica en el comunicado de prensa, los oficiales Metka, Cordova, Ramos y Martin “saltaron la cerca para ingresar a la propiedad”.

Una vez en la parte trasera, observaron a la madre y a su hijo “en apuros” en el canal, por lo que el oficial Córdova se colocó en un terraplén del canal, mientras el oficial Martin lo sostenía por su cinturón y las piernas para intentar alcanzar a la madre y a su hijo.

“La madre parecía estar ebria y se negó a cumplir con los intentos de rescate”, precisa el comunicado.

Después de numerosos intentos por salvar al niño, la madre se apartó de los oficiales, con el niño en sus brazos y comenzó a desaparecer momentáneamente en el agua turbia, informó la Policía

Acto seguido, el oficial Córdova hizo otro intento y agarró con éxito los brazos del niño, dirigiéndolo hacia los brazos del oficial Martin, que esperaba por el menor para ponerlo a salvo.

Una vez que el niño estuvo fuera del agua y era atendido por socorristas de Miami-Dade Fire Rescue (MDFR), el oficial Cordova se colocó nuevamente en el terraplén y le pidió a la madre que extendiera sus manos para poder llevarla a un lugar seguro.

“Temiendo que la madre pudiera estar bajo los efectos de las drogas y no poder determinar si necesitaba ayuda, el oficial Edwin Ramos arrojó una boya de salvavidas al agua y la puso a salvo”, explica el boletín.

El vídeo fue divulgado por el Departamento de Policía de Miami-Dade, quien no dio a conocer la identidad de la mujer involucrada en este caso. Tampoco se entrega información sobre por qué la madre y el niño estaban en aquel lugar dentro del afluente, a esa hora de la madrugada, .

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar