jueves 21  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Anne Hathaway enfermó tras su pérdida de peso para "Los Miserables"

"Perdí una insana cantidad de peso en dos semanas", dice Hathaway a Entertainment Weekly. "No sabía nada sobre nutrición. Desafíe a mi cuerpo, y mi cerebro se llevó la peor parte. En ese tiempo me sentía muy ansiosa y perdida", explica la ganadora del Óscar

MADRID.- La desgarradora interpretación de Anne Hathaway como Fantine en Los Miserables de Tom Hooper le valió el Oscar a mejor actriz de reparto. Para meterse en la piel del personaje creado por Victor Hugo, una mujer pobre obligada a prostituirse en una Francia convulsa en vísperas de la Revolución, la intérprete admite que puso en riesgo su salud al perder once kilos.

"Perdí una insana cantidad de peso en dos semanas", dice Hathaway a Entertainment Weekly. "No sabía nada sobre nutrición. Desafíe a mi cuerpo, y mi cerebro se llevó la peor parte. En ese tiempo me sentía muy ansiosa y perdida", explica.

Puede que su intensa transformación corporal facilitara la creación de su personaje, pero le costó su salud física y mental. Sin embargo, la actriz es ahora consciente de que "ese peso perdido no fue bueno para mi salud a largo plazo, y me llevó mucho tiempo recuperarlo. Estuve realmente enferma por eso".

Cuando en la entrevista la actriz de El diablo viste de Prada habla sobre su papel en el musical adaptado a la gran pantalla, también relató como esta experiencia empañó la alegría de ganar el Oscar en 2013.

"Incluso la cosa más positiva puede crear trastornos emocionales. Así que tener ese momento [ganar el Oscar] y no saber quien era yo -- además de sentir aquella sobre exposición-- no fue muy confortable", afirma Hathaway, quien todavía se estaba recuperando de su intensa pérdida de peso cuando tuvo lugar la ceremonia.

UNA PRÁCTICA COMÚN EN HOLLYWOOD

La transformación corporal para encajar de forma más fidedigna en un personaje es una práctica muy común en la gran pantalla para ajustarse a un papel. También son conocidas otras pérdidas de peso que llevaron acabo populares intérpretes como Christian Bale en El vicio del poder, Jake Gyllenhaal en Redención, Natalie Portman en Cisne Negro, Chris Hemsworth en En el corazón del mar o Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

Actualmente, Hathaway protagoniza el thriller Serenity con Matthew McConaughey. Además, la actriz también estrenará en mayo el remake de Un par de seductores, que protagoniza con Rebel Wilson y el drama criminal The Last Thing He Wanted, donde comparte plano con Ben Affleck y Willem Dafoe.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar