MADRID.- La desgarradora interpretación de Anne Hathaway como Fantine en Los Miserables de Tom Hooper le valió el Oscar a mejor actriz de reparto. Para meterse en la piel del personaje creado por Victor Hugo, una mujer pobre obligada a prostituirse en una Francia convulsa en vísperas de la Revolución, la intérprete admite que puso en riesgo su salud al perder once kilos.

"Perdí una insana cantidad de peso en dos semanas", dice Hathaway a Entertainment Weekly. "No sabía nada sobre nutrición. Desafíe a mi cuerpo, y mi cerebro se llevó la peor parte. En ese tiempo me sentía muy ansiosa y perdida", explica.

Te puede interesar

Puede que su intensa transformación corporal facilitara la creación de su personaje, pero le costó su salud física y mental. Sin embargo, la actriz es ahora consciente de que "ese peso perdido no fue bueno para mi salud a largo plazo, y me llevó mucho tiempo recuperarlo. Estuve realmente enferma por eso".

Cuando en la entrevista la actriz de El diablo viste de Prada habla sobre su papel en el musical adaptado a la gran pantalla, también relató como esta experiencia empañó la alegría de ganar el Oscar en 2013.

"Incluso la cosa más positiva puede crear trastornos emocionales. Así que tener ese momento [ganar el Oscar] y no saber quien era yo -- además de sentir aquella sobre exposición-- no fue muy confortable", afirma Hathaway, quien todavía se estaba recuperando de su intensa pérdida de peso cuando tuvo lugar la ceremonia.

UNA PRÁCTICA COMÚN EN HOLLYWOOD

La transformación corporal para encajar de forma más fidedigna en un personaje es una práctica muy común en la gran pantalla para ajustarse a un papel. También son conocidas otras pérdidas de peso que llevaron acabo populares intérpretes como Christian Bale en El vicio del poder, Jake Gyllenhaal en Redención, Natalie Portman en Cisne Negro, Chris Hemsworth en En el corazón del mar o Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

Actualmente, Hathaway protagoniza el thriller Serenity con Matthew McConaughey. Además, la actriz también estrenará en mayo el remake de Un par de seductores, que protagoniza con Rebel Wilson y el drama criminal The Last Thing He Wanted, donde comparte plano con Ben Affleck y Willem Dafoe.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas