jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Anticipan que bajo precio de gasolina en Florida continuará al menos cuatro semanas más

En Miami, donde el consumo y el precio son superiores al resto del estado, la media actual fluctúa alrededor de $1.88 por galón, aunque puede adquirirse por menos de 1.80 en varias zonas del área metropolitana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La disminución del consumo de gasolina por las restricciones sociales promulgadas para combatir el contagio de coronavirus y la continua caída de los valores del petróleo prolongan la permanencia del bajo precio a pagar en gasolineras.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa en $1.78 por galón, lo que significa la cifra más baja reportada en los últimos cuatro años.

De hecho, el informe semanal de American Automobile Association (AAA) señala que dada la baja demanda “hay refinerías que deben tomar la difícil decisión entre reducir la producción o cerrar las plantas, en un intento por reducir los suministros de gasolina” y por ende estimular el alza de los valores.

Según datos publicados por la autoridad estatal de Florida, el consumo de gasolina ha disminuido alrededor de 70% en áreas metropolitanas. Esta situación, unida a las pocas perspectivas de suspender restricciones, anticipa que el bajo precio de gasolina continuará al menos cuatro semanas más.

Entretanto, la capacidad de producción en refinerías ha sido reducida a 68%, mientras la entrega de gasolina ha bajado cerca del 30%.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.88 por galón, mientras existen precios por debajo de 1.80 en varias gasolineras del área metropolitana.

Hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

En Florida las localidades de West Palm Bach, Gainesville y Fort Lauderdale reportaban los precios más altos del estado, con $1.95, $1.94 y $1.90 por galón respectivamente.

Asimismo, Jacksonville, Punta Gorda y Panama City denotaban los mejores precios con $1.62, $1.65 y $1.65 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Ese portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar