El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el sábado el aplazamiento de la elección primaria demócrata en ese estado del 28 de abril al 23 de junio, para prevenir la expansión del nuevo coronavirus en el territorio más afectado de Estados Unidos.

En dos de los otros focos de la covid-19 en el país ya celebraron sus elecciones primarias: California lo hizo el 3 de marzo y el estado de Washington, el 10 de este mes. En tanto, Nueva Jersey votará el 2 de junio.

Te puede interesar

"No creo que sea prudente pedirle a mucha gente que vote en el mismo lugar", dijo Andrew Cuomo.

El estado de Nueva York es el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, con 52.318 casos y 728 muertes.

Otros diez estados, así como Puerto Rico, ya habían pospuesto la fecha de su primaria. Otros han cambiado su modalidad de votación y han pasado a la alternativa postal.

Joe Biden actualmente lidera la carrera por la postulación demócrata para enfrentar al presidente Donald Trump en noviembre, con 1.217 delegados, contra 914 de su rival Bernie Sanders. Para asegurar la nominación se estima que un candidato debe alcanzar los 1.991 delegados.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas