CABO CAÑAVERALSpaceX tuvo que aplazar el miércoles el lanzamiento de una misión tripulada al espacio debido a fuertes vientos y olas peligrosamente altas en la costa.

El lanzamiento de la cápsula Dragon fue reprogramado ahora para el viernes por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

Te puede interesar

La cápsula tiene la capacidad de abortar el lanzamiento hasta llegar a órbita en caso de una emergencia. Por eso es necesario que existan condiciones climáticas favorables no solamente en el sitio de lanzamiento en Florida, sino a lo largo de la costa este de Estados Unidos y en el Atlántico Norte hasta Irlanda.

Los cuatro astronautas — de Estados Unidos, Japón y Francia — pasarán seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Éste será el tercer lanzamiento de SpaceX de astronautas para una misión de la NASA en menos de un año. La NASA comenzó a usar compañías privadas una vez termino el programa de los transbordadores, no solamente para llevar suministros a la estación, sino también tripulantes. SpaceX comenzó a transportar carga en el 2012 y llevó su primera tripulación en mayo.

La NASA seleccionó a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972, dijo la agencia espacial estadounidense el viernes, lo que significa una enorme victoria para la compañía de Elon Musk.

El contrato, por valor de 2.900 millones de dólares, comprende el prototipo de nave espacial Starship que se está probando en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas.

"Hoy estoy muy emocionada, y todos estamos muy emocionados, de anunciar que hemos elegido a SpaceX para continuar el desarrollo de nuestro sistema de aterrizaje humano integrado", dijo Lisa Watson-Morgan, gerente de ese programa en la NASA.

SpaceX se impone a Blue Origin, de Jeff Bezos, y al contratista de Defensa Dynetics para ser el único proveedor del sistema, lo que supone un sorprendente parteaguas en las prácticas de la NASA, que normalmente elige a varias empresas en caso de que una falle.

Los analistas de la industria dijeron que la decisión subraya que la compañía, fundada por Musk en 2002 con el objetivo de colonizar Marte, es el socio más confiable de la NASA en el sector privado.

El año pasado, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar con éxito una tripulación a la Estación Espacial Internacional, restableciendo la capacidad estadounidense para lograr la hazaña por primera vez desde que terminó el programa del transbordador.

Para su oferta de aterrizaje en la Luna, SpaceX propuso su nave espacial reutilizable Starship, diseñada para transportar grandes tripulaciones y carga para viajes al espacio profundo, y aterrizar en posición vertical tanto en la Tierra como en otros cuerpos celestes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.87%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30226 votos

Las Más Leídas