CARACAS.- La Embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, dejará el país el próximo martes, aunque este sábado vencen las 72 horas que el régimen de Nicolás Maduro le dio para salir, informó una fuente de la delegación diplomática del bloque.

"La extensión de las 72 horas es debida a razones puramente logísticas por la disponibilidad de vuelos", dijo la fuente a la AFP.

Te puede interesar

No dio detalles sobre la ruta aérea que tomará la diplomática de nacionalidad portuguesa, que ocupó el cargo de Embajadora de la UE en Caracas desde octubre de 2017.

El pasado miércoles, Maduro declaró persona non grata y expulsó a Brilhante Pedrosa tras nuevas sanciones de la UE contra 19 altos funcionarios del régimen venezolano.

Los ministros de exteriores de la UE sancionaron a los 19 congelando sus activos y con prohibiciones de viaje “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”.

Un día después, en reciprocidad, la Unión Europea declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno.

El número total de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea asciende a 55.

La UE desconoce junto con Estados Unidos y varios países de América Latina las elecciones legislativas realizadas en diciembre en Venezuela y, con ello, la legitimidad de la Asamblea Nacional surgida de esos comicios, controlada por el chavismo.

El pasado 29 de junio de 2020, después de otro paquete de sanciones, Maduro había declarado persona no grata a Brilhante y también le dio 72 horas para salir de Venezuela, pero dio marcha atrás entonces después de negociaciones con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26964 votos

Las Más Leídas