El gigante tecnológico Apple anunció el sábado el cierre de sus tiendas fuera de China por dos semanas y sólo venderá por internet como parte de los esfuerzos por contener la pandemia global del nuevo coronavirus.

“En nuestros lugares de trabajo y comunidades, debemos hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19”, tuiteó el director general Tim Cook el sábado. “Apple cerrará temporalmente todas sus tiendas fuera de la región de Gran China hasta el 27 de marzo y destinará 15 millones de dólares para ayudar en la recuperación mundial".

Te puede interesar

En un comunicado en línea más extenso, Cook detalló que las tiendas de Apple en China ahora han reabierto sus puertas e indicó que lo que la compañía ha aprendido ahí ha ayudado con el desarrollo de “mejores prácticas que estamos are fomentando enormemente en nuestra respuesta global”.

productos-mac-apple-pixabay.png
Algunos productos de Apple.

Algunos productos de Apple.

Una de las lecciones que Apple aprendió en China es que “la manera más efectiva de minimizar riesgos de la transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social", aseveró. Es por ello que la compañía está tomando nuevas medidas para proteger a sus trabajadores y clientes conforme la tasa de infección aumenta en otros lugares.

La tienda de Apple en línea permanece en operaciones. Los trabajadores seguirán percibiendo su salario y el personal administrativo trabajará a distancia en caso de ser posible, afirmó Cook en un comunicado emitido el viernes.

La compañía cuenta con más de 500 tiendas minoristas en todo el mundo, y aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos. La compañía cerró temporalmente las 42 tiendas en China continental ante el brote del nuevo virus en el país.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.89%
108 votos

Las Más Leídas