lunes 18  de  marzo 2024
Apple

Apple presentará su iPhone 5G en un evento online

Las invitaciones sobre la nueva presentación de Apple son para el 15 de septiembre, momento en que lanzará su iPhone 5G

SAN FRANCISCO- Apple envió el martes invitaciones para un evento en línea el 15 de septiembre en el que se espera que presente un iPhone de nueva generación para redes de telecomunicaciones 5G ultrarrápidas.

La firma tecnológica, que suele mantener la intriga sobre sus novedades hasta último minuto, solo reveló que la presentación se transmitirá en la tarde desde su sede en Silicon Valley.

El video de la invitación, enviada por correo electrónico, se propagó rápidamente en las redes sociales, y Apple lo publicó también en su sitio web, donde transmitirá el evento.

Apple ha solido realizar eventos en esta época del año para presentar nuevos iPhones, y las expectativas apuntan a que esta vez el producto estrella sea un modelo 5G y, posiblemente, otros teléfonos nuevos.

El analista de Wedbush Daniel Ives dijo en una nota a inversores que una revisión de la cadena de suministro de Apple en Asia ha fortalecido su confianza en un "superciclo" del iPhone 12 iniciado con el lanzamiento de varios modelos nuevos en octubre.

Apple se convirtió en la primera compañía estadounidense en tener un valor de mercado de 2 billones de dólares, apenas dos años después de alcanzar el billón.

El grupo fue el primero en pasar el billón de dólares de capitalización bursátil en Wall Street en el 2018. Desde entonces le siguieron Amazon, Microsoft y Alphabet, la matriz de Google.

Las acciones de Apple han aumentado casi 60% en lo que va de año, tras recuperarse del cierre de sus fábricas en China que producen el iPhone y la clausura de sus tiendas físicas debido a la crisis del coronavirus.

Su clientela es tan leal que siguió comprando iPhones y otros productos incluso estando confinados en sus casas debido a la pandemia. La compañía recientemente reportó cuantiosas ganancias para el período abril-junio.

Una reciente revalorización bursátil que hará las acciones de Apple asequibles a más inversionistas desató un repunte del valor.

La empresa ha estado a la vanguardia de un grupo de empresas tecnológicas que poco a poco han estado conquistando las costumbres cotidianas de los consumidores, y con ello el mercado bursátil. Apenas cinco empresas —Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y la empresa matriz de Google— comprenden casi el 23% del valor del índice S&P 500.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar