sábado 23  de  marzo 2024
OPINIÓN

Aprendizaje escolar para padres durante el verano

Juntos, trabajando en equipo, haremos milagros con nuestra juventud
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Marisol Díaz
Directora Administrativa del Programa de Primera Infancia de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

El Departamento de Programas para la Primera Infancia de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade ofrece consejos para padres, cuyos hijos ingresarán al kindergarten el próximo mes de agosto, con el propósito de fortalecer las habilidades de aprendizaje a temprana edad. Por medio de estos consejos, estaremos durante el verano animando a los padres a convertir los momentos cotidianos en experiencias de aprendizaje. Le aconsejaremos:

  • Hable con su hijo: hágale preguntas a su hijo que requieran más que una respuesta de sí o no. Repita y construya sobre lo que dice su hijo e introduzca un nuevo vocabulario. Anime a su hijo a usar palabras recién adquiridas cuando así corresponda.
  • Léale en voz alta a su hijo todos los días, designe un "tiempo de lectura" para toda la familia o solo para usted y su hijo. Practique las habilidades de lectura temprana permitiendo que su hijo sostenga el libro y pase las páginas. Anime a su hijo a describir las imágenes y compartir lo que noten. Mueva su dedo a lo largo de las palabras para desarrollar conceptos de impresión.
  • Escriba sobre experiencias compartidas. Asigne un lugar permanente para escribir y animar a su hijo a escribir sobre sus experiencias de verano. Al principio del desarrollo, los dibujos y garabatos de los niños son su escritura. Permita que su hijo comparta experiencias en papel a su manera.
  • Convierta los momentos de la vida cotidiana en momentos de aprendizaje, use la ropa sucia, un viaje a la tienda de comestibles o un paseo en auto para enseñarle a su hijo. Pídale a su hijo que ayude a clasificar la ropa y hable sobre las similitudes y diferencias entre la ropa. Cuando compre con su hijo, lea los logotipos de sus comidas o tiendas favoritas, permita que su hijo escoja frutas o verduras e identifique el sonido inicial de su nombre. Cuando viaje en el automóvil, busque palabras que se encuentran en carteles y anuncios, cuente automóviles de colores u organice rimas.
  • Visite su biblioteca local. Programe viajes semanales a este lugar y eche un vistazo a los libros de lectura de verano, como libros electrónicos, audiolibros, música, videos y más. Considere tener un pase de museo para entrada gratuita a estos lugares aquí en su ciudad. Participe en eventos veraniegos interesantes y significativos y en momentos de cuentos.

Juntos, trabajando en equipo, haremos milagros con nuestra juventud.

Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar