BERLÍN — El hijo del expresidente alemán Richard von Weizsaecker fue asesinado a puñaladas mientras daba una conferencia en el hospital de Berlín donde ejercía como médico, informó la policía el miércoles.

Se apresó a un hombre de 57 años que saltó desde el auditorio al estrado en la Schlosspark-Klinik y atacó a puñaladas a Fritz von Weizsaecker.

Te puede interesar

Un agente de policía fuera de servicio que se encontraba en el auditorio y trató de impedir el ataque sufrió heridas graves y debió ser operado.

Von Weizsaecker murió en el lugar a pesar de recibir la atención inmediata de sus colegas.

“Por el momento no podemos decir nada sobre el motivo del agresor”, dijo el vocero policial Michael Gassen.

La policía dijo que interrogó al hombre, que no era paciente del hospital, durante la noche. También investigaba si Von Weizsaecker o su familia habían recibido amenazas en el pasado.

El hombre de 59 años era hijo de uno de los presidentes más respetados. Richard von Weizsaecker fue jefe de estado de Alemania Occidental en 1984 y el primer presidente del país unificado, hasta 1994. Murió en 2015.

Fritz von Weizsaecker era uno de los cuatro hijos del expresidente. Su hermana Beatrice publicó en Instagram una imagen de Jesús crucificado y la leyenda “Cuida a mi hermano”.

Políticos de varios partidos y colegas expresaron su consternación. La canciller Angela Merkel envió sus condolencias a su viuda y a toda la familia.

Von Weizsaecker, especialista en medicina interna y gastroenterología, brindaba una conferencia abierta al público sobre el hígado graso, un trastorno de salud de incidencia creciente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas