sábado 23  de  marzo 2024
BOLIVIA

Arce designa como procurador de Bolivia al abogado de Evo Morales

Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno, abogado de Evo Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS), fue nombrado por Arce como procurador general de Bolivia

LA PAZ - El presidente de Bolivia Luis Arce designó como nuevo procurador general a Wilfredo Chávez, exministro de Gobierno y abogado del expresidente Evo Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que ha recuperado el poder tras las elecciones del 18 de octubre.

Chávez ya tomó posesión de su nuevo cargo este jueves y, en su primeras palabras dijo que la Procuraduría se había convertido en una "agencia de persecución" durante el año en que Jeanine Áñez estuvo en la presidencia de Bolivia.

El nuevo gobierno ha girado órdenes de libertad a exfuncionarios y a Evo Morales, que enfrentan acusaciones por presuntos delitos cometido al amparo de su cargo.

"Han sido momentos difíciles, sabíamos que valía la pena, la sangre de nuestro pueblo no podía quedar impune", dijo Chávez, quien aprovechó el momento para "agradecer" a Arce que se haya fijado en él para tomar las riendas de este organismo estatal, según el diario 'Los Tiempos'.

Arce, que tomo posesión como presidente el domingo, ha encadenado nombramientos en estos últimos días, durante los cuales también ha desvelado la composición de su gobierno. El flamante mandatario, exministro de Economía, se ha marcado entre sus principales objetivos la recuperación económica del país.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar