MADRID.- El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, avanzó que habrá una "renovación" en su gobierno porque, a su juicio, los ministros que trabajaron en la Administración del expresidente Evo Morales "cumplieron su ciclo".

"En términos generales (...) nuestros compañeros que han aportado, que han cumplido su ciclo y han hecho un buen aporte al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), yo creo que (está) cumplido ese trabajo, su ciclo, y ahora necesitamos renovación", señaló en una entrevista en televisión recogida por 'Página Siete'.

Te puede interesar

Según explicó Arce, conectó con varios cargos del Gabinete de Morales y les explicó que, a partir de ahora, contarán con otras funciones que no están relacionadas con el Ejecutivo, lo que "entienden perfectamente".

"Son gente valiosa, que ha aportado, pero ahora tenemos nuevos desafíos y necesitamos nuevos elementos", añadió, puntualizando que será "gente joven, gente nueva, con nuevas ideas", ya que "así lo demandan las actuales circunstancias".

En este sentido, también se refirió a la participación de Morales en su Administración, y reiteró que no le tendrá en cuenta para el Ejecutivo, como ya hiciera el martes.

"El compañero Evo es presidente del MAS y es importante para fortalecer el instrumento político", señaló, insistiendo en que "en la parte del Ejecutivo todo va a depender de mi persona".

Con un 88,1 por ciento escrutado, obtuvo el 54,5 por ciento de los votos en las elecciones de Bolivia, celebradas este domingo. Su principal opositor, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), ha logrado el 29,3 por ciento de los apoyos, según los datos ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas