MADRID.- El Banco Central de Argentina anunció que ningún banco del país podrá cobrar cargos ni comisiones por las operaciones realizadas en cajeros automáticos hasta el 30 de junio, por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El objetivo de esta acción es no hacer distinción entre clientes y no clientes y así las personas circulen lo "mínimo indispensable" durante la cuarentena.

Te puede interesar

"La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de coronavirus COVID-19", explicó el comunicado.

Asimismo, la entidad detalló que no habrá límites de importe ni de cantidad de extracciones de dinero, salvo las que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas.

Tampoco habrá distinción entre clientes y los que no lo sean, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación.

El presidente de Argentina Alberto Fernández propuso la creación de un fondo de emergencia humanitaria durante la reunión del G20, con el objetivo de combatir la expansión de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Argentina coronavirus.jpg
Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus en un tren vacío en Buenos Aires, Argentina, el viernes 20 de marzo de 2020.

Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus en un tren vacío en Buenos Aires, Argentina, el viernes 20 de marzo de 2020.

Fernández destacó que "nadie se salva solo" del coronavirus COVID-19. "La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos", señaló.

Fernández anunció además que mandará al Congreso de los diputados del país un proyecto para congelar los alquileres durante 180 días por el coronavirus COVID-19.

señaló en el programa argentino "Cortá por Lozano", que está trabajando con el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, un conjunto de iniciativas, entre las que se incluyen la prohibición de ejecuciones hipotecarias y el congelamiento de las cuotas.

El presidente argentino también hizo un llamamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial, celebrando que ambos organismos reconozcan lo insostenible de las deudas que soportan los países "más postergados".

Embed
FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas