CARTAGENA.- Argentina, coanfitriona de la Copa América de 2020, disputará el partido inaugural del certamen el 12 de junio, recibiendo a Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, determinó el sorteo realizado el martes en Colombia, la otra sede del certamen.

En tanto, la selección colombiana debutará en el torneo enfrentando el 13 de junio a Ecuador en el estadio el Campín de Bogotá.

Te puede interesar

Es la primera Copa América que organizan dos países y con una fase inicial de grupos conformados por seis selecciones cada uno.

“Tenemos un formato distinto, con dos grupos de seis equipos cada uno... será interesante ver todos esos partidos”, vaticinó el director de competiciones de la CONMEBOL Hugo Figueredo, durante la ceremonia del sorteo en Cartagena.

Ante la división de las selecciones participantes en dos zonas, se conocía desde antes del sorteo en qué grupo militaría buena parte de los equipos, salvo en el caso de los invitados Australia y Qatar. La suerte despejó esa incógnita, además de definir las fechas y estadios para cada partido.

El Grupo A quedó conformado por Argentina, Australia, Bolivia, Uruguay Chile y Paraguay. En el B están incluidos Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Eucador y Perú.

La final se realizará en Colombia, 19 años después de que este país albergó el torneo de 2001 y lo conquistó por única vez.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas