sábado 23  de  marzo 2024
Argentina

Argentina cierra todas sus fronteras por el coronavirus

El Ministerio de Seguridad de Argentina informó que desde que se dispuso la cuarentena general el 20 de marzo fueron detenidas 6.191 personas

BUENOS AIRES.- Argentina, donde hay 576 infectados y 13 fallecidos a causa del nuevo coronavirus, cerró este viernes sus fronteras, por lo que tampoco pueden ingresar los ciudadanos o residentes que están en el exterior. La medida estará vigente al menos hasta el 31 de marzo. Están exentas las personas en tránsito aéreo o sanitario y el transporte de mercaderías.

Por otro lado, el país sudamericano es unos de los 10 elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para probar terapias contra el coronavirus COVID-19. El ministro de Salud Ginés González García dijo a la prensa que se participará en un primer ensayo clínico mundial. Agregó que tres argentinos se encuentran en tratamiento con hidroxicloroquina, una droga propuesta por Francia que se usa contra la malaria, el lupus y tiene capacidad antiinflamatoria.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que desde que se dispuso la cuarentena general el 20 de marzo fueron detenidas 6.191 personas y 938 vehículos incautados, tras las medidas tomadas ante la pandemia del coronavirus.

La noche del jueves una treintena de reconocidos músicos argentinos de folklore, tango y rock cantaron en una suerte de recital virtual el popular tema “Como la cigarra” para acompañar a sus compatriotas en medio de la cuarentena.

En un video que se difundió en varios canales de televisión Lito Vitale, León Gieco, David Lebón, Pedro Aznar, Victor Heredia, Luciano Pereyra y Jairo, entre otros, interpretaron el tema de la poeta y compositora musical argentina María Elena Walsh que comienza con la estrofa: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando”.

La iniciativa partió de la organización no gubernamental Red de Solidaridad Argentina como una forma de unir a los ciudadanos. El presidente Alberto Fernández la consideró una “caricia al alma".

El video se transmitió minutos antes de que se produjera el coro de aplausos al que todos los días se unen, a las 9 de la noche, miles de personas para mostrar su apoyo al personal médico.

Latinoamérica coronavirus
Viajeros con máscaras protectoras miran un teléfono inteligente en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, el viernes 13 de marzo de 2020.

Viajeros con máscaras protectoras miran un teléfono inteligente en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, Argentina, el viernes 13 de marzo de 2020.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar