BUENOS AIRES.- La policía argentina desarticuló una red internacional de pornografía infantil que actuaba en internet y que contaba con más de 2.000 usuarios en países como Estados Unidos, México y Colombia.

Los sospechosos de integrar la red delictiva fueron detenidos en 15 allanamientos realizados en las provincias argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro en los que además fueron decomisadas computadoras, teléfonos celulares, cámaras web, artículos sexuales y documentación, dijo el viernes el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Te puede interesar

Otras tres personas fueron detenidas en Colombia y una cuarta en Rusia, agregó el ministerio. Las identidades de los detenidos no fueron difundidas.

La “Operación Terra” se inició en 2017 cuando una persona denunció ante la Policía Federal Argentina (PFA) que había encontrado en un grupo de WhatsApp varias invitaciones a participar en una red digital en la que circulaban imágenes de “abuso sexual infantil”, según el ministerio.

Una comisión integrada por la justicia, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal logró, con las pruebas aportadas por el denunciante, identificar a 406 abonados en Argentina y a otros 1.715 participantes distribuidos en 46 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania.

La justicia dio intervención a los países en los cuales fueron detectaron los usuarios de la red “y un año después se permitió individualizar a cada usuario y a sus posibles víctimas”, dijo el comunicado, que destacó que “es la primera operación internacional" sobre "explotación sexual infantil en línea que es iniciada por la PFA”.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.87%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.23%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.28%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.96%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.67%
2830 votos

Las Más Leídas