miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Arrestan a cuatro asistentes de vuelo en aeropuerto de Miami por lavado de dinero

El vuelo provenía de Chile y el monto total del dinero incautado fue de 22.671 dólares
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Cuatro asistentes de vuelo fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por supuesto lavado de dinero y otras ilegalidades, luego de que una autoridad federal los descubriera transportando miles de dólares en efectivo durante un chequeo rutinario de aduana.

De esta manera, Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, María Isabel Wilson Ossandón, de 48 años, María Beatriz Pasten-Cuzmar, de 55 años, y Maria Delpilar Roman-Strick, de 55 años, fueron arrestados transportación ilegal de dinero, según un informe de arresto.

El informe preliminar explica cómo un agente de la Aduana y la Patrulla Fronteriza realizaba un control rutinario en el equipaje de Muñoz-Moyano, que acababa de llegar a Miami en un vuelo de American Airlines desde Chile. El agente le preguntó a Muñoz-Moyano cuánto dinero tenía sobre él, y Muñoz-Moyano primero dijo que solo tenía $ 100. Entonces, dijo que tenía $ 9.000, que es una cifra inferior a los 9.999 permitidos.

La Policía de aduana comenzó a detener a otras azafatas y encontraron $ 7.300 en el equipaje de Roman-Strick y $ 6.371en la valija de Wilson Ossandon.

El informe no especifica cuánto dinero en efectivo se encontró en el equipaje de Pasten-Cuzmar, solo que ella también fue revisada en el área de Aduanas. El monto total del dinero incautado fue de 22.671 dólares.

La autoridad aduanera cree que el personal de vuelo detenido conspiraba para traer el dinero a los Estados Unidos y entregárselo a una persona, de la que recibirían un porcentaje del dinero a cambio.

"Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía durante esta investigación", declaró la aerolínea a través de un comunicado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar