MIAMI.- La Policía del Condado Marion, en la Florida, irrumpió en un almacén donde un grupo de hombre hacía pelear a gallos, a cambio de recompensas al ganador.

Según el informe policíaco, cinco personas fueron arrestadas y más de 60 gallos fueron encontrados en el lugar, dentro de un almacén agrícola ubicado en la localidad de Summerfield, al noroeste de Orlando.

Te puede interesar

La autoridad de animales recogió a los animales y percibió como algunos de ellos presentan marcas de peleas.

La Policía encontró además unos 450 gramos de marihuana, cuatro gramos de cocaína y más de 5.800 dólares en efectivo, así como un arma de fuego.

Entretanto, los arrestados enfrentan serias acusaciones de crueldad animal y uso de animales para peleas, además de practicar un juego ilícito.

Las penas podrían rondar los 5.000 dólares para cada uno, o 25.000 dólares si es reincidente.

La Florida prohibió la práctica de pelea de gallos en 1985, pero antes su práctica fue muy popular, sobre todo en las zonas de Orlando y Saint Agustine.

En Miami también fue popular, sobre todo a partir de los años 1960 con la llegada de cubanos y su popular pelea de gallos, que a la vez fue seguida con la inmigración de otras nacionalidades hispánicas donde igualmente se práctica el controversial entretenimiento, que pone en riesgo la vida de los animales.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas