Las autoridades de Florida arrestaron el viernes a un hombre de 26 años al que acusan de haber publicado una amenaza en Facebook en la que dijo que estaba a punto de que le devolvieran su rifle semiautomático y que la gente debería mantenerse alejada de Walmart.

El Departamento de Policía de la Florida arrestó a Richard Clayton el viernes al norte de Orlando, en la región central del estado, después de iniciar una investigación en su contra el pasado 6 de agosto.

Te puede interesar

El FBI recibió el martes una alerta sobre la publicación de Clayton el domingo último, un día después de que un hombre armado causara la muerte de 22 personas y heridas a dos docenas en un Walmart en El Paso, Texas.

Los investigadores dijeron que la publicación decía: "Quedan 3 días más de libertad condicional y luego recupero mi AR-15. No vayan a Walmart la próxima semana".

La publicación en la página de Facebook del Departamento de Policía de la Florida indicó que el caso contra Clayton es el resultado de un trabajo conjunto con fuerzas del FBI y del Departamento de Policía de Winter Park, en Orlando.

Al parecer, el arrestado, acusado de hacer amenazas por escrito para matar o hacer daño corporal, es un seguidor de la ideología de los sumpremacistas blancos y tiene una historia de publicar amenazas en Facebook usando cuentas ficticias.

Una portavoz del Departamento de Policía aclaró que Clayton no estaba en libertad condicional.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas