miércoles 27  de  marzo 2024
FLORIDA

Arrestan hombre en Miami por fraude al fondo federal tras comprarse un Lamborghini

David Hines solicitó ayudas al Programa de Protección de Cheques de Pago, del que obtuvo cerca de 3.9 millones de dólares
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un agente de contaduría, que supuestamente asistía a pequeñas empresas a solicitar ayuda federal para cubrir salarios durante la pandemia de coronavirus, fue detenido por fraude, tras comprarse un automóvil Lamborghini y realizar compras en tiendas caras de Miami Beach.

La fiscalía federal del sur de Florida, con sede en Miami, acusa formalmente a David Hines, 29 años, de robar al fondo federal de ayudas Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), del que obtuvo cerca de 3.9 millones de dólares para distribuir a pequeñas empresas que representaba.

De hecho, el hombre ha sido acusado de “fraude bancario, presentar declaraciones falsas a una institución financiera y participar en transacciones con ganancias ilegales”.

De acuerdo con la acusación, Hines solicitó aproximadamente 13.5 millones de dólares del fondo federal PPP por medio de un reporte plagado de información falsa sobre gastos de nómina de las compañías a las que supuestamente representaba.

Al parecer, Hines no entregó el dinero a sus clientes y, en cambio, realizó compras en tiendas de lujo y se compró un Lamborghini Huracan 2020 valorado en aproximadamente 318.000 dólares.

Entretanto, las autoridades federales instan a la población, y sobre todo a pequeñas empresas, a cerciorarse de la veracidad y las cualidades de agentes de contaduría, y también emplear los fondos de ayuda otorgados acorde a las reglas establecidas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar