MIAMI.- El rapero Kodak Black fue arrestado la noche del sábado por posesión de armas, poco antes de subir al escenario del Hard Rock Stadium, al norte de Miami (Florida), donde este fin de semana se celebra un festival de música.

De acuerdo a la Policía del Condado de Miami-Dade, el cantante, cuyo nombre legal es Bill Kapri, fue puesto bajo custodia en el mismo estadio, sede del Rolling Loud Music Festival, y luego trasladado a una cárcel a la espera de su primera comparecencia en una corte, prevista para el lunes.

Te puede interesar

El cantante fue arrestado como resultado de una "larga investigación" de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, así como los US Marshals, a raíz de violaciones relacionadas con uso y posesión de armas, de acuerdo con la Policía local.

La del sábado es el más reciente capítulo con la justicia del joven rapero, de 21 años y originario de la localidad de Miramar, en Florida, tras ser detenido el pasado mes con cargos por drogas y posesión de armas cuando entraba a EEUU a través de la frontera con Canadá, informan medios locales.

Kodak Black fue también arrestado en agosto de 2018 e ingresado en una cárcel del Condado de Broward, en el sur de Florida, por robo, posesión de marihuana y negligencia, entre otros cargos, y debe afrontar un proceso judicial en Carolina del Sur, donde es acusado de violar a una estudiante de secundaria.

El festival de hip-hop Rolling Loud, que recibe a miles de asistentes y es considerado el más grande de su tipo en EEUU, empezó el pasado viernes con actuaciones de Migos y Cardi B, entre otros músicos que conforman un cartel de más de un centenar de artistas.

El rapero Lil Wayne, una de las figuras que el sábado iba subir al escenario levantado en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, canceló su actuación debido a que la Policía iba a revisarlo a él y a su equipo antes ofrecer su concierto.

"La Policía del festival determinó que tenía que ser revisado para llegar al recinto del estadio. No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo con ser vigilado para hacer mi trabajo", explicó Lil Wayne en su cuenta de Twitter.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas