domingo 24  de  marzo 2024
DISTURBIOS

Arrestan en Miami a joven instigador de violencia y declara "hay grupo organizado"

Marco López fue arrestado una semana después de suceso, luego de una intensa investigación que dio con el paradero del sujeto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un joven de 21 años, acusado de causar daños a varios vehículos de la Policía de Miami, durante el violento final de la protesta el pasado 30 de mayo, donde se pronunciaban contra la muerte de George Floyd en Minneapolis, declaró ser parte de un grupo que deliberadamente fomenta la violencia en manifestaciones.

Marco López fue arrestado una semana después de suceso, luego de una intensa investigación que dio con el paradero del sujeto.

El informe preliminar de la Policía plantea que López confesó haber roto el cristal posterior de una patrullero de la Policía de Miami con su patineta, la noche del sábado 30 de mayo.

El joven, según el informe policíaco, también admitió haber dañado el parachoques trasero de otro vehículo policial y pintar con spray un tercer automóvil de esa fuerza de orden público.

Según la Policía, López afirmó pertenecer a un grupo llamado los "Esclavos del sur", que "recluta activamente a las personas para protestar violentamente contra el Gobierno".

El informe revela cómo el equipo investigador fue capaz de identificar a López en videos publicados sobre las protestas, luego de compararlo con fotografías de sus perfiles en redes sociales.

El informe señala además que López declaró: "Marchar por calles de la ciudad no hará nada. Tarde o temprano hay que recurrir a la violencia".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar