MIAMI.- Los padres de un bebé de solo seis meses fueron arrestados bajo cargos de negligencia infantil, luego de que su hijo tuvo que ser hospitalizado con lesiones graves, según reportó la Policía de Miami-Dade.

Se trata de Sheyla Stephanie Arauz, de 28 años, y Joshua Avila, de 30. Su detención se produjo el viernes después de que el niño fue llevado por el padre al hospital infantil Nicklaus, con “signos de cambio de comportamiento y posible lesión cerebral”, de acuerdo con el registro de arresto.

Te puede interesar

La Policía informó que el bebé fue examinado en el centro hospitalario y se determinó que había sufrido “lesiones traumáticas extensas que indican un posible abuso infantil”.

Según el informe, las lesiones que presentaba el niño incluían “huesos rotos en varias extremidades, hemorragia subdural, desprendimiento de retina y fracturas en curación”.

La Policía dijo que el bebé tenía tres fracturas en la pierna derecha y cuatro en la izquierda.

Tanto Arauz como Ávila, acorde con la orden de arresto, estaban al tanto de las lesiones de su hijo cuando ocurrieron, pero no buscaron asistencia médica para él antes de la fecha en que lo llevaron al Nicklaus Children's Hospital.

El niño también fue examinado por el Equipo de Protección Infantil de la Universidad de Miami, que consideró que sus lesiones eran compatibles con abuso infantil, según el informe.

La pareja ingresó a la cárcel de Miami-Dade. Luego el hombre y la mujer comparecieron ante un tribunal y más tarde recobraron su libertad tras el pago de una fianza.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30239 votos

Las Más Leídas