domingo 17  de  marzo 2024
BROWARD

Arrestan a pastor que abusó de una menor a la que amenazó con denunciar a ICE

Luis Clarke, de 38 años, fue arrestado esta semana con 25 cargos de agresión sexual a una menor y de privación ilegal de la libertad, por violar a la menor durante seis meses entre los años 2016 y 2017

MIAMI.- Un pastor religioso fue arrestado acusado de violar a una menor de 15 años en más de una ocasión, a la que amenazó con denunciar a ella y a su familia a las autoridades migratorias, informan este sábado medios locales.

Luis Clarke, de 38 años, fue arrestado esta semana con 25 cargos de agresión sexual a una menor y de privación ilegal de la libertad, por violar a la menor durante seis meses entre los años 2016 y 2017, mientras ejercía de pastor juvenil en la Iglesia Abrazo tu Sueño, ya extinta, ubicada en Pembroke Pines, al norte de Miami.

De acuerdo con el portavoz de la Policía de Pembroke Pines, Al Xiques, en una ocasión el detenido forzó en su domicilio a un menor de 15 años a observar mientras violaba a la menor, y el chico posteriormente hizo la denuncia a las autoridades.

La menor no reportó los actos a sus padres porque Clarke la amenazó con dar a conocer a las agencias federales de inmigración la situación irregular de la familia.

El acusado, ingresado en la cárcel de Fort Lauderdale y a quien en una audiencia judicial el viernes se le fijó una fianza de 600.000 dólares, confesó a los detectives que mantuvo dos encuentro sexuales con la menor pero negó que lo hiciera delante del adolescente.

La Policía de Pemebroke Pines teme que mientras Clarke ejerció de sacerdote en la iglesia, disuelta en 2018, haya abusado de otros menores y pidieron a los padres que trataran el tema con ellos.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar