jueves 28  de  marzo 2024
POLICIAL

Arrestan a policía surfloridano por chats inapropiados con menor

Los investigadores dijeron que el oficial mantuvo conversaciones en línea y envió una foto de sus partes íntimas a un detective encubierto que se hizo pasar por una niña
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un policía deFort Lauderdale, que también laboraba como entrenador de lucha libre en la escuela secundaria Cardinal Gibbons, fue arrestado el miércoles después de que investigadores en Minnesota informaron que supuestamente el oficial estaba participando en conversaciones sexuales en línea con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña.

Los detectives de delitos de Internet contra niños de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) arrestaron al oficial, quien está identificado como Louis James Walsh, por dos cargos de transmisión de material dañino para un menor.

Según los investigadores, Walsh también habría enviado una foto a través de Internet de su "área privada", expuesta a la que creía era una "niña".

Las autoridades reportaron que Walsh, de 29 años, trabajaba asimismo en el destacamento de seguridad de la escuela secundaria Cardinal Gibbons y en la iglesia católica St. Anthony. Además, se desempeñaba como entrenador asistente de lucha libre en Cardinal Gibbons.

“Las conversaciones fueron sexuales. La persona también se tomó una foto y expuso sus partes íntimas”, dijo la detective de BSO Veda Coleman-Wright.

Walsh ha estado en el Departamento de Policía de Fort Lauderdale durante cinco años y trabaja en “estrecho contacto con menores”, tras brindar seguridad fuera de servicio en dos escuelas, dijeron los investigadores.

La oficina del Superintendente de Escuelas de la Arquidiócesis de Miami confirmó que Walsh laboraba en tareas de tráfico y supervisaba la llegada y salida de los estudiantes en dos escuelas católicas.

"Existe la preocupación de que pueda haber otras víctimas de las que no tenemos conocimiento", agregó Coleman-Wright.

Walsh fue detenido por el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y fue puesto en licencia administrativa sin goce de sueldo, según un comunicado de esa agencia.

“Esta es una situación difícil para todos los involucrados. El Departamento de Policía de Fort Lauderdale está conmocionado y decepcionado al enterarse del arresto de uno de nuestros oficiales”, reportó la institución policiaca en un comunicado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar