SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó a un supuesto traficante de personas cuando pretendía sacar ilegalmente del país centroamericano a un joven de 19 años para llevarlo a Estados Unidos, informó hoy la institución policial.

El hombre fue detenido cuando intentaba pasar la frontera La Hachadura, en el departamento occidental de Ahuachapán, con la víctima, quien no contaba con los documentos para viajar de forma legal, explicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Te puede interesar

El joven, que no fue identificado, reside en el cantón Santa Rosa Lempa, ubicado en el municipio de Nueva Concepción, en el norte de El Salvador.

Por su parte, el detenido fue identificado como Manuel de Jesús Gómez, de 48 años, quien será acusado del delito de tráfico ilegal de personas, agregó la fuente.

A finales de marzo de 2017, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

Embed

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Efe, los traficantes o "coyotes" en El Salvador forman redes con otros en Guatemala y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas