MIAMI.- El artista de origen colombiano Mateo Blanco, que se caracteriza por usar materiales inusuales y hasta comestibles para retratar a ídolos del mundo del entretenimiento, se ha pasado a la madera y al arte cinético en honor a Madonna.

Blanco se prepara para presentar su primera exposición en Miami, su ciudad natal, que será inaugurada la semana próxima en coincidencia con Art Basel y estará dedicada a la "reina del pop".

Te puede interesar

"Pensé que no podía hacer una obra sobre Madonna en un material que no perdurase, pues ella ha perdurado con su música más de 30 años", dijo el creador.

Blanco, que, entre otras artistas, ha retratado a la actriz Jennifer Lawrence con maní, a Marilyn Monroe con cristales checos, retazos de tela y clavos de cobre, y a Sofía Vergara en plumas de colores, esta vez eligió una técnica mixta.

Sobre un retrato digital de Madonna, diseñado por él, se sobreponen tiras de madera pintada y colocadas de tal forma que la imagen del fondo se "mueve" y se ve de distinta manera según el ángulo desde el que se mire.

A la manera de Andy Warhol, Blanco ha reproducido la obra en distintos colores, cada uno de los cuales toca un "espectro del deseo", desde un rojo pasión a un rosa tierno.

Para acompañar las obras de Blanco, la galería Virginia Miller de Coral Gables ha buscado uno de los retratos de Marilyn Monroe de Warhol, algo que a Blanco le llena de satisfacción, pues la diva del cine y el vanguardista artista son dos de sus ídolos.

Para la exposición en Miami se han hecho 25 obras numeradas de cada uno de los colores en que Blanco ha retratado a Madonna.

El artista, que es además tenor, ha trabajado antes con chocolate, naipes y dados, pelo de perro, café colombiano, azúcar, plumas, retazos de tela y ojos de muñecos, entre otros materiales.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas