CIUDAD DE MÉXICO.- El artista plástico mexicano Francisco Toledo, reconocido tanto por su arte como por su activismo, ha fallecido, informó el jueves el presidente de México. Tenía 79 años.

Te puede interesar

“El arte está de luto”, escribió en Twitter el mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien describió a Toledo como un “auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo”.

No se informó por el momento la causa del deceso.

Las enigmáticas pinturas y esculturas de Toledo retrataban los animales, colores y tradiciones de su natal estado de Oaxaca.

Su activismo también se centró en Oaxaca, en particular su lucha por salvar edificios históricos y áreas verdes, así como contra la transculturación.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas