ver más
ARTES PLÁSTICAS

Artista visual Ray Rivera busca redefinir problemas sociales y estigmas con la serie "Duality"

En su nueva colección artística se sumerge dentro de un mundo surrealista provocando una reinterpretación de la belleza humana

NUEVA YORK.- En su nueva colección artística el arquitecto y artista visual Ray Rivera, se sumerge dentro de un mundo surrealista provocando una reinterpretación de la belleza humana e internamente cuestionando creencias, estigmas y miedos.

Buscando crear conciencia sobre la discriminación de género, la androginia de su obra complementa la premisa de una dualidad humana. El artista se esfuerza por destacar atributos humanos, como la capacidad de amar y perdonar. Las flores silvestres toman importancia en su obra dando un toque sutil con un trasfondo lúgubre y compasivo en varias de sus representaciones. La lavanda en la corona provoca un efecto emocional que crece esporádica e inesperadamente. Las flores de lavanda representan la pureza, el silencio, la devoción y la suerte. Las Calas Lilas son conocidas como fuente de pureza, simpatía o reconocimiento.

El trabajo de Rivera a menudo tiene fuertes connotaciones del cristianismo y la mitología en general. Las flores se ven a menudo en celebraciones que simbolizan la resurrección y la conexión con la pureza, mientras que los colores en los “Flower Heads” representan las energías reales y la conectividad espiritual. Los cuerpos desnudos simbolizan la esencia de la perfección en la naturaleza. El drapeado hace referencia a antiguos estándares sociales con enfoque en la sexualidad, tratando de crear así conciencia y una conexión más holística con el yo interior.

En el trabajo de Rivera, se puede encontrar una gran atención al detalle y un notable contraste en el uso de colores y pinceladas. Nacido en la República Dominicana, Rivera expresó interés por el arte a la temprana edad de 12 años, cuando se inscribió en la prestigiosa Escuela Nacional de Bellas Artes graduándose como artista plástico.

Posteriormente, inició sus estudios de arquitectura, que terminó a los 22 años. Es en este campo donde encuentra el terreno para fusionar sus conocimientos profesionales en estas las dos ramas del arte. Su inspiración siempre han sido los renombrados artistas Manet y Salvador Dalí. Una reciente reunión con El fotógrafo español, Gerardo Vizmanos, inspiró también algunas pinturas a lo largo de la colección Duality.

Con un carácter clásico en su obra pero con una temática notablemente contemporánea, Rivera ejecuta una propuesta artística que redefine problemas y barreras sociales, a través de una constante introspección personal.

Después de trasladarse a Nueva York, Rivera ha prestado sus servicios en algunas de las más destacadas firmas de arquitectura en Manhattan antes de desarrollar su colección más reciente, Duality.

Para la presentación del evento “Duality”, del 25 de Abril al 11 de mayo, Rivera colaborará con el estudio de diseño floral Alfresco Floral, basado en Nueva York.

Las flores, provenientes del Valle del Hudson serán seleccionadas a mano. Con instalaciones florales inspiradas en cada pintura, la colección será presentada en El Barrio Art Space PS 109 ubicado en 215 East 99th Street en Manhattan.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar