MIAMI.-La humanidad está en vilo. Un virus cuyo origen aun nos cuestionamos ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo, ha atentado contra nuestra tranquilidad e interferido con nuestra rutina. La crisis global no discrimina, también ataca a la industria de la música y el ámbito del espectáculo. Pero, todo es cuestión de enfrentarla con buena cara manteniendo el optimismo. Y las estrellas lo saben.

Se reportan 8.778 muertes, la mayoría en China, Italia e Irán, según datos de la World Health Organization.

Te puede interesar

Temas relacionados con el coronavirus son mencionados constantemente en los medios y el aislamiento social, que nos ha impuesto temporalmente esta pandemia, es motivo de conversación en las redes sociales, que se inundan con consejos o propuestas de ocio y entretenimiento bajo el hashtag #QuédateEnCasa, que ya alcanza más de 360.000 publicaciones.

Aunque suelen vivir en "una burbuja", los famosos no escapan a esta realidad y muchos se han sumado a campañas virtuales que promueve la calma en estos tiempos en los que la ansiedad, el miedo y la incertidumbre se apoderan de nuestros estados de ánimo.

Ya sea con conciertos virtuales a través de YouTube o invitaciones a sus en-vivos en Instagram para entretenernos o alentarnos mientras sobrepasamos esta fase, los artistas no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias y buen humor ante la situación.

Con cancelaciones de conciertos, festivales, entregas de premios y aplazamientos de estrenos, tanto en Europa como en este lado del Atlántico, la industria de la música también se ha visto afectada por la pandemia. Pero para sopesar el descontento de los fans, muchos artistas han optado por ofrecer su música en vivo a través de las plataformas digitales y – algo positivo- de manera gratuita.

Juanes y Alejandro Sanz estuvieron entre los primeros que se presentaron a distancia ante su público online.

“Familia, dadas las circunstancias y lo sucedido con mi concierto en Bogotá #JuanesParaTodos, me alegra compartir con todos que estaré acompañando a mi amigo @alejandrosanz y #LaGiraSeQuedaEnCasa”, expresó el cantautor colombiano en su perfil en Instagram, dos días después de haber anunciado la suspensión de su concierto en Bogotá, que estaba programado para el 14 de marzo.

Embed

El autor de La camisa negra aprovechó para declarar su amor por la capital de su país con un “te amo, Bogotá, pronto nos reuniremos”. También les pidió a sus fans que se cuiden y sigan las indicaciones de las autoridades respecto a la prevención del Covid-19.

Como muchos otros artistas, Sanz también tuvo que aplazar su tour La gira, con la que recorrería varias ciudades de Colombia en marzo. El autor de Mi soledad y yo instó a sus seguidores a tener buen juicio.

“Debemos ser responsables con respecto a esta pandemia y que prevalezca el bienestar y la salud de toda la ciudadanía. Me guardo las ganas inmensas que tenía de veros, que solo irán aumentando mientras buscamos una solución para poder cumplir con nuestra cita. Gracias por estar ahí, por comprender y por su apoyo”, escribió en una nota que colgó en Instagram.

Al día siguiente, para no dejar a su público con el corazón partio, el cantautor español anunció que la gira se quedaba en casa para todos y que uniría fuerzas con Juanes en una sesión acústica virtual, que trasmitieron desde el Miami Art House Studio.

A menos de 24 horas de iniciarse el 15 de marzo, la transmisión en vivo alcanzó más de cinco millones de visitas y se convirtió en tendencia en Twitter.

Pero unos días antes de que esta moda llegara a YouTube, en Instagram un grupo de artistas europeos unían sus voces en el festival #YoMeQuedoEnCasa, cuya segunda edición se emitirá del 20 al 22 de marzo, con la actuación de la española Vanesa Martín.

Aunque aún no se animan a ofrecer conciertos en streaming, Taylor Swift, Lady Gaga, Ariana Grande y Miley Cyrus son algunas de las grandes estrellas de la música que están instando a sus fans a quedarse en casa.

"El coronavirus no tiene prejuicios. Mi pensamiento para el día es aceptar que habrá momentos en que nos sintamos impotentes y fuera de control, pero podemos llenar ese espacio con amabilidad y ser parte de la solución a un problema mundial. Podemos crear sanación aprendiendo a ser amables y cuidarnos los unos a los otros durante este tiempo. Esto nos recuerda lo que significa ser humano. No podemos hacer esto sin amabilidad”, reflexionó Lady Gaga en un post en Instagram.

Swift, por su parte, también reconoció la importancia de pensar en el prójimo.

"Hay que aislarse tanto como podamos para no pasarle algo a alguien mayor o vulnerable a esto. Es un momento realmente aterrador, pero necesitamos hacer sacrificios en este momento", subrayó.

Cyrus se valió de un clip de Hannah Montana que compartió en Twitter para instar a la mesura a la hora de comprar y acaparar artículos de primera necesidad y comida en época de cuarentena por el coronavirus.

"Sé reflexivo, respetuoso, compasivo, humano. Mientras nos preparamos para el distanciamiento social, nadie necesita todas las sopas de la tienda. Cuanto más atesoremos, más costosas y escasas serán las cosas básicas, dejando a muchos sin elementos esenciales. Este es un buen momento para practicar la moderación", instó.

Embed

Grande pidió a sus seguidores que se tomen en serio las indicaciones y métodos de prevención.

“Sigo escuchando a una cantidad sorprendente de gente decir cosas como: 'esto no es un gran problema', 'estaremos bien', 'tenemos que seguir con nuestras vidas'. Y eso realmente me hace alucinar”, reclamó.

“Comprendo que se sintieran así hace unas semanas atrás. Pero, por favor lean sobre lo que está pasando. Por favor, no se hagan los de la vista gorda", recalcó.

Embed

Gloria Estefan alzó su voz para enviar un mensaje alentador:

"¡Fuerza mi gente!", dijo la cantante en un video que colgó en Instagram. “Estamos atravesando por un momento difícil, pero esto pasará”, afirmó.

"Hay que hacer todo los que nos dicen para tratar de ayudar en esta situación, mientras estamos juntos aunque separados, pero más juntos que nunca", agregó.

Embed
View this post on Instagram

Y ahora en español...❤️❤️❤️

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Ricky Martin también se unió a la campaña #YoMeQuedoEnCasa y pidió a sus seguidores en Instagram que sean responsables.

“Como ciudadanos pensantes, la información que tenemos nos dice que la única manera que podemos detener este monstruo es con distanciamiento social. Aceptemos esta nueva realidad con buena actitud”, exhortó el artista.

Embed
View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

Por otro lado, Aerosmith hizo lo mismo, pero utilizando el hashtag #BeatTheVirus.

"Puedes tenerlo y no saberlo. No propagues la enfermedad. Quédate en casa tanto como puedas. Lávate las manos con frecuencia y trata de mantenerte a un par de metros de distancia. Ahora es el momento de participar en línea y no en persona. No se trata solo de ti, se trata de nosotros... ¡Todos nosotros!", aconsejaron los músicos de la afamada banda de rock, cuyas edades rondan los 70 años.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas