CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela, único organismo democrático en el país caribeño, aprobó este martes la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Salud de Riesgo.

La creación de esta ley había sido adelanta por el presidente legítimo Juan Guaidó, en su discurso en la Plaza Bolívar de Chacao –al este de Caracas- tras su llegada de la gira internacional.

Te puede interesar

“Esto va a marcar un antes y un después. Tener las herramientas para poder enfrentar a quienes sin escrúpulos durante años han gobernado sin ningún tipo de transparencia”, sentenció Guaidó al iniciar el debate del punto en la sesión ordinaria, según reseña el Centro de Comunicación Nacional.

El opositor indicó que la ley "es el primer paso para acciones del gobierno legítimo en territorio venezolano". Los recursos serán destinados para "el fortalecimiento del Parlamento, única institución democrática que hoy defiende a Venezuela; atención de casos vitales, de vida o muerte; fortalecer nuestro actuar internacional; y también en inteligencia y seguridad”,

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

El presidente Guaidó precisó que estos fondos, representan seis horas de producción petrolera que la dictadura de Maduro pretendía robar y que fueron recuperados en el marco de los logros alcanzados en la Agenda Internacional 2020. Ya le solicitaron a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) la liberación de los fondos, retenidos entre las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente indicó que la OEA (Organización de Estados Americanos) hará las funciones de contralor.

“ A todo el que pretendan hacer de la tragedia venezolana un negocio, no lo vamos a permitir. Si por el contrario se ponen de lado de la recuperación de la democracia, este Parlamento y los venezolanos acompañaremos a todos aquellos que pongan su grano de arena”, continuó. "Haremos todo lo que sea necesario para de una vez por todas liberar a Venezuela y tener elecciones libres, para liberar a nuestro país”. indicó Guaidó.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas