martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Asamblea Nacional crea Ley Especial del Fondo para la liberación de Venezuela

La creación de esta ley había sido adelanta por el presidente legítimo Juan Guaidó, en su discurso en la Plaza Bolívar de Chacao –al este de Caracas- tras su llegada de la gira internacional

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela, único organismo democrático en el país caribeño, aprobó este martes la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Salud de Riesgo.

La creación de esta ley había sido adelanta por el presidente legítimo Juan Guaidó, en su discurso en la Plaza Bolívar de Chacao –al este de Caracas- tras su llegada de la gira internacional.

“Esto va a marcar un antes y un después. Tener las herramientas para poder enfrentar a quienes sin escrúpulos durante años han gobernado sin ningún tipo de transparencia”, sentenció Guaidó al iniciar el debate del punto en la sesión ordinaria, según reseña el Centro de Comunicación Nacional.

El opositor indicó que la ley "es el primer paso para acciones del gobierno legítimo en territorio venezolano". Los recursos serán destinados para "el fortalecimiento del Parlamento, única institución democrática que hoy defiende a Venezuela; atención de casos vitales, de vida o muerte; fortalecer nuestro actuar internacional; y también en inteligencia y seguridad”,

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

El presidente Guaidó precisó que estos fondos, representan seis horas de producción petrolera que la dictadura de Maduro pretendía robar y que fueron recuperados en el marco de los logros alcanzados en la Agenda Internacional 2020. Ya le solicitaron a la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) la liberación de los fondos, retenidos entre las sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente indicó que la OEA (Organización de Estados Americanos) hará las funciones de contralor.

“ A todo el que pretendan hacer de la tragedia venezolana un negocio, no lo vamos a permitir. Si por el contrario se ponen de lado de la recuperación de la democracia, este Parlamento y los venezolanos acompañaremos a todos aquellos que pongan su grano de arena”, continuó. "Haremos todo lo que sea necesario para de una vez por todas liberar a Venezuela y tener elecciones libres, para liberar a nuestro país”. indicó Guaidó.

Centro de Comunicación Nacional on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar