jueves 28  de  marzo 2024
Nacional

Asamblea Nacional rechaza ratificación del procurador del régimen de Maduro

El diputado Omar Barboza señaló que el nombramiento del procurador de la nación debe hacerse con un decreto presidencial aprobado por la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes durante la sesión ordinaria el acuerdo en rechazo a la ratificación inconstitucional del Procurador de la República por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

“El artículo 187.14 junto al 249 de la Constitución Nacional, establecen que el nombramiento del Procurador de la nación se hace a través de un decreto Presidencial con aprobación de la AN”, manifestó el diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, al iniciar el debate, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo agregó que dicho requisito constitucional nunca ha sido cumplido.

“Ahora resulta que el ilegítimo TSJ pretende darle legalidad y darle condición de procurador a quien usurpa ese cargo”, subrayó.

“Rechazamos estas acciones y solo reconocemos al procurador nombrado por esta Asamblea, de acuerdo a lo establecido en el estatuto que rige la transición”, sentenció.

Al concluir su intervención, Barboza recordó que “ese Tribunal Supremo de Justicia fue nombrado de manera express el 23 de diciembre de 2015, para darle legalidad a la usurpación de la Presidencia y ahora del Procurador”.

La semana pasada, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó a Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza como procurador general de la República de Venezuela, tras resolver una demanda de interpretación constitucional, reseñó El Universal.

La sentencia reafirmó la atribución a Muñoz Pedroza de las funciones de representación del Estado venezolano ante terceros nacionales e internacionales para la mejor defensa de los bienes e intereses de la República y todas las competencias, según una nota de prensa del ilegítimo TSJ.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar