MIAMI.- Según una publicación aparecida en el portal Al Navío, en Europa dan por perdida posibilidad de que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales libres y democráticas en 2020.

Aseguran que una fuente de todo crédito informó que tanto la Unión Europea como Noruega no cierran la puerta a unos comicios parlamentarios en condiciones. “Unos comicios en los que haya un nuevo CNE, y un Tribunal Supremo de Justicia reconfigurado. Por ahí irán los esfuerzos de la Unión Europea y los gobiernos de España y Noruega” indica la nota.

Te puede interesar

Resaltan que la información se desprende de una reunión privada celebrada este fin de semana en un lugar de Europa. “En la mesa, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, del gobierno de Noruega, y de la Unión Europea. El tema que articuló la reunión fue Venezuela. La crisis política y económica. El futuro del país. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar desde Europa? ¿Otra negociación? ¿Más sanciones? ¿Elecciones?”.

Aseguran que sólo un punto quedó del todo claro: “Las elecciones presidenciales están prácticamente descartadas. El objetivo pasa porque haya unas elecciones parlamentarias en condiciones”, informó al diario ALnavío uno de los asistentes a la reunión.

Indican que la fuente apuntó que, si la UE da este paso, sería incoherente con sus actos ya que se está reconociendo la legitimidad de Maduro, pero por otro lado reconoce que, de no hacerlo, se estaría “tapando los ojos ante la realidad en Venezuela”. Lo dice porque es Maduro quien tiene el control efectivo de la Administración, de la Fuerza Armada, de la economía y que además por calendario, lo que realmente toca son elecciones parlamentarias.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas